lunes, 19 de noviembre de 2012

Y hoy para comer...Lasagna boloñesa

¡Otra receta! Últimamente estoy haciendo muchas cosas en casa. Y porque estoy con la dieta, que si no más recetas que traía...

Seguro que cada todo el que lea esta receta la sabe hacer con su toque personal. Pues eso es lo que quiero que conozcáis mi receta con mi toque.

Ingredientes para la Lasagha:
800 gr. de carne picada
1 paquete de placas para lasagha precocidas
tomate frito
queso en lonchas
sal y pimienta
queso ralladao para granitar




Ingredientes para la Bechamel:
2 cucharadas soperas de harina de trigo
3/4 l. de leche
150 gr. de mantequilla
1 pastilla de caldo de pollo (por ejemplo Avecrem)
una pizca de nuez moscada



Empezamos!!


Para empezar debemos poner las placas de lasagha en una fuente con agua caliente durante 20 minutos para que se vayan reblandeciendo. De vez en cuando lo moveremos un poco para que no se peguen.

Mientras tanto rehogamos la carne con un poco de sal y pimienta y cuando esté hecha le añadimos tomate frito.

Pasados los 20 minutos ponemos un poco de tomate frito en el fondo de una fuente de Pirex en la que presentaremos la lasagha. Encima del tomate frito ponemos la primera capa de placas. Encima de las placas la mitad de la carne picada y la cubrimos con lonchas de queso y así sucesivamente terminando con una capa de placas. Estas cantidades dan para dos capas de carne y queso en una fuente grande.

Para terminar haremos una salsa bechamel de la siguiente manera: ponemos a derretir la mantequilla, cuando esté derretida apartamos un momento la sartén del fuego y añadimos la harina y removemos hasta que se forme una pasta homogénea (ésto lo hacemos para que no nos salgan grumos). Seguidamente iremos adhiriendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Cuando hayamos añadido toda la leche deshacemos una pastilla de caldo de pollo y se la echamos junto con un poco de nuez moscada.Dejamos que espese a nuestro gusto y cuando esté la echamos por encima de la lasagha.

Espolvoreamos con queso rallado y lo metemos en el horno que estará precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo hasta que el queso esté doradito.

Y ya está tenemos una riquísima lasagha boloñesa para disfrutarla con quien más te apetezca!!

Nos vemos en el próximo post!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario