jueves, 15 de noviembre de 2012

Hoy para merendar...Croissants caseros!!


Ayer estaba aburrida en casa (qué peligro) y me acordé que tenía una lámina de hojaldre en la nevera y que la tenía que utilizar porque se iba a estropear. Se me encendió la bombilla... "Voy a hacer croissants"

En la foto sólo sale el hojaldre y el azúcar porque después
de empezar con la receta empecé a improvisar y ya se sabe...

Ingredientes:
Hojaldre
Azúcar
1 Huevo (para pintar)
Granillo de chocolate


 Como tenemos hecho el hojaldre, esta receta es rápida y muy fácil. Es de esas recetas que nos salvan de un apuro en un momento.

Sacamos el hojaldre de su envoltorio Y lo estiramos un poco (no mucho porque si no la masa se quedará muy fina y puede romperse). Esta marca de hojaldre (Hacendado) trae las láminas rectangulares pero otras son redondas. Lo único que tendríamos que hacer es darle forma, estirándola un poco con las manos y ya está.
Cortamos la lámina de hojaldre como está en la foto (con este corte, nos saldrán cuatro croissants medianos):


 Cogemos uno de los triángulos, estiramos un poco la parte más ancha para que parezca un triángulo equilátero (ole ahí esa geometría!!) y le hacemos un corte tal y como está en la foto:




Parecen un poco "chuchurridos" pero el resultado final parece de pastelería... jejeje

Ahora sólo tenemos que enrollarlos sobre sí mismos empezando por la parte donde le hemos hecho el corte. En este punto, si queremos rellenarlos de chocolate o de una mezcla de jamón y queso o de lo que queramos sólo habría que poner un poco del relleno en la zona más ancha del triángulo, sin haberle hecho el corte anteriormente, y enrollar.


Los ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal (puedes usar la que viene en el envoltorio del hojaldre), pintamos con huevo, le echamos por encima un poco de azúcar y unos granillos de chocolate y al horno!!
Si los vas a hacer rellenos de algo salado como queso, mi sugerencia es que le eches por encima un poco de queso rallado o unas semillas de sésamo.


Los dejamos unos 20 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo y estarán listos. 


A disfrutarlos con un cafelito o un chocolate caliente!!

Hasta el próximo post!!

PD: Puedes seguirme en instagram (@beavdl), facebooktumblr  y en twitter 


No hay comentarios:

Publicar un comentario