lunes, 25 de marzo de 2013

Hoy para merendar... Napolitanas de chocolate!!

Lo fácil que es tener napolitanas caseras en un santiamén. Yo las dejé que se templaran un poco porque el chocolate puede quemar y me la comí calentita. Espero que os guste y os dejo con la receta!
 
Ingredientes(para unas 6 napolitanas):
- 2 láminas de hojaldre (estas son de Mercadona)
- 1 tableta de chocolate (la que más te guste)
- Huevo
- Granillo de chocolate
 
Estirmaos un poco la masa de hojaldre con las manos. Yo no utilizo el rodillo porque se aplasta y no sube igual.
La dividimos en tiras (dependiendo de cómo queramos que sean las napolitanas de grandes, así haremos las tiras de anchas). Ponemos en uno de los extremos de la tira de hojaldre el chocolate cortado en trocitos (te puedes guiar por lo cuadraditos, yo puse unos 6 cuadraditos por napolitana). No pongas el chocolate muy cerca del borde porque si no luego no cerrará.
Envolvemos el chocolate con el poco de hojaldre que hemos dejado libre en el extremo y seguimos enrollando toda la tira hasta tener un rollito. Apretamos los lados con los dedos para que al hacerse, no se salga el chocolate por los lados.
Pintamos con huevo batido y espolvoreamos granillo de chocolate (yo, como no tenía, rallé un poco y se lo eché por encima).
 
Las introducimos en el horno a unos 180ºC con calor abajo durante 20 minutos más o menos y pondremos 5 minutos más calor arriba para que se dore.
 
Y ya esta!! Sólo queda que las disfrutéis con quien más queráis.
 
Espero que os haya gustado y... Nos vemos en el próximo post!!
 

 
 
Besitos,
Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario