jueves, 19 de septiembre de 2013

Hoy de postre... Mousse de chocolate

Hola a tod@s!!

Q tal va la semana?? Yo hoy estoy liada porque hoy es el cumpleaños de mi madre y de mi "compañero de piso" ;-) y el domingo el de mi padre, así que quería hacer algo especial y aquí está: una deliciosa mousse de chocolate.

Vamos a necesitar:
- 200gr de chocolate para fundir.
- 1/4 de leche (un vaso).
- 400 ml de nata para montar.
- 3 claras de huevo.
- 100 gr de azúcar.
- 4 láminas de gelatina neutra.

Cómo se hace:
- En un bol con agua fría ponemos las láminas de gelatina durante 4 a 6 minutos. Mientras se hidrata la gelatina ponemos al baño María el chocolate y la leche.
- Cuando estén integrados en una crema añadimos una a una las láminas de gelatina bien escurridas.
- Apartamos el chocolate y por una parte montamos la nata junto con la mitad del azúcar y por otra, montamos las claras con el resto del azúcar.
- Mezclamos las claras con el chocolate con movimientos envolventes y una vez hecho esto mezclamos la nata con movimientos envolvientes también.
- Cuando tengamos la mezcla lista, con un pelapatatas hacemos virutas de chocolate y las mezclamos con la mezcla de la mousse.
- Repartimos la mousse en unos boles o copas y las metemos en el frigorífico durante 5 horas como mínimo.

Espero que os guste y... Nos vemos en el próximo post!!!

Besitos,
Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario