lunes, 23 de septiembre de 2013

Hoy de postre... Flan de huevo expres!!

A quien le encante el flan que podría estar todo un día comiendo sólo flan que levante la mano. Bueno vosotras no me veis pero yo sí la he levantado.
Así que cuando el otro día estaba viendo un par de vídeos en la página de Karlos Arguiñano y vi esta receta dije: "esto lo tengo que hacer yo" e ipso facto, flan hecho.

Es súper fácil y rápido.

Vamos a necesitar:

- 6 cucharadas soperas de azúcar.
- 2cucharadas soperas de agua.
- 1/2 litro de leche.
- 4 huevos.

Cómo se hace:

En una sartén ponemos dos cucharas de azúcar con las dos de agua. Calentamos a fuego lento hasta q coja un color tostado. Hay que tener mucho cuidado que no se nos queme porque entonces nos daría un sabor amargo al flan. Echamos el caramelo en el molde que vayamos a utilizar y lo movemos un poco para que se temple.

En un bol aparte mezclamos los huevos con las 4 cucharadas de azúcar. Batimos bien hasta que se haga una mezcla homogénea. Cuando la tengamos vamos añadiéndole a la mezcla de los huevos, la leche poco a poco y sin dejar de remover.

Vertemos esta mezcla en el molde donde pusimos el caramelo. En la olla expres ponemos un dedo de agua, introducimos el molde del flan y lo tapamos con papel de aluminio.

Cerramos la olla y ponemos la válvula de la tapa al dos (en la olla súper rápida) y cuando empiece a salir el vapor contamos 4 minutos.

Dejamos que salga el vapor de la olla, la abrimos y dejamos enfriar el molde.

Sólo nos queda desmoldar y estar un día cominedo flan :) (qué exagerada soy).

Espero que os haya gustado. Hacedla y me decís qué tal os ha salido.

Nos vemos en el próximo post!"

Besitos,
Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario