miércoles, 11 de septiembre de 2013

El antes y el después del mueble de mi cuarto de baño

Para introduciros un poco en la historia he de deciros que la casa en la que vivo, era de mi abuelo. Yo le he hecho una reformilla, la he pintado a mi gusto y he comprado los muebles necesarios para hacer una vida cómoda. Pero en el cuarto de baño había un mueble que llevaba en mi casa "la tira" de años y que mi abuelo reutilizó cuando mi madre lo cambió por uno nuevo. 
El mueble en cuestión es este:






Como veis es feo (en su momento sería bonito), anticuado y además mi abuelo le quitó la encimera de mármol (porque estaba rota) y le puso una de formica imitando el mármol que le había quitado. Vamos, más feo imposible.

Así que dándole vueltas a mi cabeza pensante y viendo que los muebles de cuarto de baño son caros y no me llenaba ninguno, decidí hacerle un arreglillo (peor no podía quedar). Lo pinté, le cambié los tiradores... et voilá, un mueble prácticamente nuevo por 30€.

Así lo hice:

Utilicé:
- Imprimación.
- Laca gris perla.
- Laca blanca.
- 2 rodillos.
- Aguarrás.
- 5 tiradores.

Lo primero que hice fue quitar los tiradores antiguos y limpiar bien la zona que iba a pintar con un trapito mojado en aguarrás. Después empapelé el cuarto de baño para que no se manchase nada (con las manazas que tengo es un milagro que no se haya manchado nada).

Lo siguiente fue darle una mano de imprimación a todo el mueble. Esto lo hice para no tener que lijarlo, además de para que la laca se adhiriera al mueble, ya que no es de madera. Lo dejé secar un día.

Al día siguiente ya estaba listo para ser pintado. Gracias a la imprimación sólo tuve que darle una mano de pintura. Así que lo pinté lo dejé secar y tenía mueble nuevo y a mi gusto.

Para darle el último toque personal le puso unos tiradores de Zara Home que me encantaron.

Y este es el resultado final:





Los accesorios son de El Corte Inglés. 

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica ahora que la situación no está como para tirar nada!!

Besitos,
Bea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario