domingo, 7 de abril de 2013

Hoy para merendar... Manga gitana o Brazo de gitano

Este dulce es un poco laborioso de montar, pero se agradece muchisimo que te pongan un buen trozo de manga gitana con un cafelito.

El relleno lo podeis hacer de nata montada, mermelada, crema de chocolate... Pero yo hoy os pongo la receta del clásico: con crema pastelera

Ingredientes (Bizcocho):
- 6 huevos
- 6 cucharadas de harina
- 150 gramos de azúcar

Ingredientes (Crema):
- Un sobre de preparado para natillas (sin azúcar)
- Medio litro de leche
- 5 cucharadas de azúcar (o al gusto)

Crema:
Del medio litro de leche separamos una taza. El resto, junto con el azúcar, lo ponemos al fuego hasta q hierva. En ese momento añdimos el sobre de preparado de natillas que hemos disuelto en la leche que apartamos y, sin dejar de remover, esperamos a que vuelva a hervir, lo retiramos del fuego y reservamos.

Bizcocho:
Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve. Cuando estén le añadimos el azúcar sin dejar de batir.  

Seguidamente añadimos las yemas una a una mezclando con movimientos envolventes. Y después las cucharadas de harina una a una mezclando también con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla.

La extendemos en la bandeja de horno engrasada o con papel vegetal para que no se pegue y la ponemos a 170 grados con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos o hasta que lo pinchemos y el cuchillo salga limpio.

Cuando este hecho, ayundándonos de un paño de cocina le damos la vuelta y lo ponemos encima de una superficie limpia. Extendemos la crema por encima y enrollamos con cuidado el bizcocho dejando el extremo hacia abajo.
Este paso hay que hacerlo con el bizcocho aún caliente para que no se rompa.

Por último, cuando esté frio lo adornamos con un poco de azúcar por encima.

Y sólo queda disfrutarlo!!

Espero que os haya gustado y... Nos vemos en el próximo post!!

Besitos,
Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario