viernes, 7 de diciembre de 2012

Hoy para picar..."Piscolabis" navideño

Para mí el sprint final antes de Navidad empieza en el puente de la Constitución. En mi casa ponemos el árbol de Navidad y el portal de Belén siempre en la misma fecha y por eso, cuando veo en Octubre los turrones y los polvorones en los supermercados no me gusta. Hasta el puente "na de na".

Así que celebrando que decorábamos la casa, me puse manos a la obra para hacer una comida rica y de "picoteo".

- Para empezar hice unas gambas rebozadas (o con gabardina, como se dice en mi casa). Sólo las tienes que comprar congeladas, las fríes en abundante aceite muy caliente, las pasamos por papel absorvente y las vamos colocando en unos vasos de chupito en el que hemos puesto en el fondo un poco de salsa tártara. ¡Buenísimo!

- Canapé variado: El siguiente canapé es muy sencillo; compramos unas tartaletas en nuestro supermercado, las rellenamos de salsa roquefort y le ponemos una nuez encima. También las puedes rellenar de un cóctel de marisco.

- Rulo de cabra gratinado: cortamos en rodajas un rulito de cabra, cortamos una baguette en rebanadas de 1,5cm de gruesa más o menos. Ponemos las rodajas de rulito encima del pan y las metemos al horno para gratinar el queso.

- Mini perritos calientes: Cortamos unas salchichas en tres partes y las envolvemos con hojaldre. Las ponemos en una bandeja de horno, las pintamos con huevo y en 10 minutos en el horno están listas!


- Rollitos de hojaldre: Desenrollamos la lámina de hojaldre y la cubrimos de una capa de queso en loncha y otra de bacon en tiras (del ahumado). Lo enrollamos y lo cortamos con un cuchillo bien afilado en rodajas de grosor de un dedo más o menos. Ponemos los rollitos en la bandeja de horno, pintamos con huevo, espolvoreamos con orégano y al horno 10-15 minutos.


El relleno puede variar al gusto del consumidor (jamón y queso, chorizo...)

Como he dicho antes para mí ya ha empezado la cuenta atrás para la Navidad así que dejo un vídeo para ir preparando el ambiente navideño.

 It's beginning to look a lot like Christmas (Empieza a parecer Navidad)

Espero que os haya gustado y... nos vemos en el próximo post!!

PD: Puedes seguirme en instagram (@beavdl), facebooktumblr  y en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario