martes, 18 de febrero de 2014

Hoy para comer... Hamburguesas en pan casero

Hola a tod@s:
 
Hoy os traigo una receta que la verdad me daba un poco de miedo hacer y es la de pan de hamburguesas, pero me resultó muy fácil y la diferencia con los bollos comprados es avismal.
 
La receta es de Webos fritos. Para los que os guste la cocina y no la conozcáis tiene recetas para todos los gustos y para todas las ocasiones, muy bien explicadas y muy sencillas.
 
 
Pero empecemos con la receta:
 
Ingredientes:
 
- 500 gr. de harina de fuerza.
- 10 gr. de levadura fresca de panadero.
- 10 gr. de sal.
- 20 gr. de azúcar.
- 1 huevo medialno.
- 125 gr. de agua tibia.
- 150 gr. de leche entera.
25 ml. de aceite de oliva virgen extra.
 
 
Pon en un poco de leche la levadura para que se vaya disolviendo. Añade a un bol a parte el resto de la leche, el agua, el huevo, el aceite y la sal. Batimos un poco. En otro bol hacemo un volcán con la harina y el azúcar y agregamos todos los ingredientes anteriores y la levadura junto a la leche. Amasamos hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.
Sacamos la masa del bol, la tapamos y dejamos levar durante una hora y media o hasta que doble su volumen. Volvemos a amasar la masa para que salga el aire y la cortamos en 8 partes de unos 100 gr. o si los queremos más grandes en 6 partes. Hacemos bolas y las aplastamos para que salgan más planas. Los dejamos levar otra vez durante una hora más o menos.
Precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo. Cuando haya pasado el tiempo de levado, bajamos la temperatura del horno a 200ºC, pulverizamos el horno con agua y metemos las bolitas de masa durante 12 ó 15 minutos.
 
Sólo os queda hacer una perfecta hamburguesa casera (ya os pondré la receta que yo hago) y ponerle los ingredientes que más os gusten y a disfrutar. Veréis como encontráis una diferencia enorme.
 
Os dejo el vídeo por si tenéis alguna duda, ya que Su lo explica mucho mejor que yo.
 
 
 
 
Espero que os haya gustado y... Nos vemos en el próximo post!!

Besitos,
Bea.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario